#XXGX – La charla que no se hizo: “Cafe con MegaKBs”

heavy-bicycle-loads-02 Algunas personas me preguntaron en el XX Encuentro Internacional GeneXus porque no se había organizado una charla sobre el manejo de KB Grandes. Algunos habían participado en años anteriores y les había resultado interesante. Con sinceridad este año decidí no presentar la opción de hacer un CAFE con KB Grandes, porque había otros temas prioritarios en el encuentro (dispositivos móviles inteligentes y computación en la nube).
Creo que el tema de las MegaKBs va a seguir dando que hablar pero va a ser solucionado en gran parte, cuando tengamos funcionando los módulos en la versión Pinar. Espero que los mismos ayuden en el manejo, la administración, comprensión y en la instalación (deployment) de las aplicaciones generadas con KB Grandes. 
Como había una charla dedicada a Módulos (recomiendo que la vean ** ) , tenia esperanza que los mismos se liberaran durante el evento, pero vamos a tener que esperar un poco hasta tenerlos disponibles.
Aun quedan varias cosas a mejorar en el manejo de grandes KB, pero creo que avanzamos mucho en los últimos años.
** Una persona me preguntó: Todo esto de los módulos, es para poder tener el mismo nombre en dos objetos dentro de la misma KB? Los ejemplos mostrados durante la charla de Ana Berta, se hace mucho hincapié en la posibilidad de tener nombres iguales en diferentes módulos, pero supongo que era lo que estaba desarrollado y mostrable. Creo que esta es una ventaja muy menor con respecto a la posibilidad de definir las interfaces de los módulos y en la ayuda a comprender como se interrelacionan los mismos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.