#GX25 - Que esperar del Encuentro Genexus de este año.

Ayer Gastón Milano  y Gustavo Carriquiry brindaron un webinar  (**) sobre como viene la organización del 25 Encuentro GeneXus y que tipo de charlas habrá y cuales serán los temas destacados del mismo.

Hay oradores muy importantes confirmados y los temas de mas realce parecen ser Cloud, Internet de las Cosas, herramientas de Deploy. Mobile, WEB, ayuda en el diseño gráfico de aplicaciones.

Otros temas no tan destacados pero importantes, es algo que Gastón nombro al pasar que piensan mostrar ideas para posicionar a Genexus como un intermediario entre datos y otro tipo de aplicaciones (por ejemplo aplicaciones hechas con GeneXus en diferentes versiones), potenciar los módulos, etc.

El tema del encuentro es  What's Next, por lo que deberíamos aspirar a ver charlas sobre que son las próximas cosas que se nos vienen.

Tenia esperanzas (aun tengo) de que hubiera algunas charlas o mejor mesas de intercambio, donde poder intercambiar ideas sobre como podríamos desarrollar en los próximos años.
En particular, me gustaría analizar todo el ciclo de vida de una aplicación, y estudiar que cosas son automatizables de cada una de las etapas, para empezar a diseñar herramientas que automaticen dicha tarea.
Por ejemplo:

  •  Captura de Requerimientos
  •  Análisis
  •  Diseño
  •  Implementación
  •  Pruebas
  •  Implantación
  •  Mantenimiento
y también
  • Documentación
  • Medición y Mejora
  • Análisis de Riesgos




También estaría bueno poder charlar sobre en que forma se organizan los grupos de desarrollo, como automatizar la generación de documentación, que indicadores conviene medir para poder mejorar nuestro proceso de desarrollo, etc.

Es un tema que da para muchísimo y el Encuentro es el lugar óptimo para para intercambiar ideas, aunque por no se pueda profundizar demasiado

Creo que en la comunidad GeneXus tenemos oportunidades de hacer el desarrollo de aplicaciones mas automatizado y no lo estamos aprovechando al cien por ciento.

** Para los proximos WEBINAR, seria bueno hacer pruebas de sonido previas, no usar 2 microfonos simultaneos pues  hacian un eco que dificultaba mucho escuchar.  El formato de la charla fue bastante informal, pero en varios momentos hablaban los dos al mismo tiempo y rapido, con lo cual no se entendia todo lo que decian.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.