Encuentro GeneXus #GX26 - Deuda técnica, código simple y revisión de código

En el Encuentro GeneXus 2016 de la semana que viene, estaré hablando sobre  código GeneXus simple y fácil de entender y como ayuda a bajar nuestra deuda técnica y mejora nuestra productividad, aunque no sea evidente en un principio.

Representado en una gráfica, la diferencia entre un arreglo rápido, que luego lleva mas mantenimiento y un arreglo cuidadoso, que es mas fácil de mantener en el futuro.
Aunque los números son ficticios, ayudan a ver que si tengo que mantener una KB por un tiempo prolongado, es conveniente dedicarle mas tiempo a hacer las cosas bien de entrada, pues sino vamos a gastar mas tiempo en el futuro.

Es un tema que en la comunidad GeneXus casi todos conocemos pero tenemos algo olvidado y hay oportunidades de mejora importantes.

También participo en una charla con Laura Aguiar de las tareas realizadas en el GUG Montevideo, sobre la búsqueda de buenas prácticas en Gestión de Proyectos. En dicha charla tambien hablaremos de una herramienta de revisión de código que estamos desarrollando para controlar y mejorar la calidad de código de la KB en una forma colaborativa. Es un proyecto en curso y estamos buscando interesado en colaborar con el mismo. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.